Última ola de contagios / Editorial

Editorial

Varios científicos aseguran que una vez superada la variante Ómicron del Covid-19 ya habrá inmunidad de rebaño. De ser cierto lo indicado por algunos epidemiólogos, en aproximadamente tres meses el Covid-19 ya no será un problema para la humanidad. Sin embargo, las autoridades nacionales e internacionales continúan tomando medidas para evitar una propagación acelerada de la nueva variante, ya que se reporta saturación en hospitales. 

La nueva ola de contagios ha sido considerablemente menos letal que las anteriores, debido a que gran parte de la población se encuentra vacunada, algunos incluso con su dosis de refuerzo. Al encontrarse la mayoría de ecuatorianos vacunados dejan de tener sentido algunas medidas exageradas del COE Nacional, que no minimizan los contagios y perjudican a la economía. Por lo tanto, es fundamental que cada restricción tenga suficientes argumentos y no que sean una simple copia de medidas adoptadas en Europa.  

Es fundamental que los ecuatorianos acaten las disposiciones de las autoridades nacionales y locales, especialmente las que tienen un fundamento válido y suficiente. La nueva variante del COVID-19 es considerablemente más transmisible que las anteriores, sin embargo, también es mucho más suave. Estaremos vigilantes de que las medidas que se impongan sean coherentes y no menoscaben innecesariamente la economía de las familias ecuatorianas. (O)

Deja una respuesta