Soledad comercial / Editorial

Editorial

Noticias en la prensa ecuatoriana que evidencian saqueos e inseguridad en locales comerciales, así como el Paro Nacional que se mantiene, la gente está en un estado de miedo colectivo; el comercio está paralizado. Se ha vuelto a restringir la economía, donde ciertos grupos sociales, arbitrariamente, obligan al cierre de negocios con amenazas. 

   El centro de Ambato, sin duda, es y ha sido un espacio, con un desarrollo comercial e industrial importante, en cuanto a la compra y venta de productos, sobre todo, agrícolas, por la presencia de mercados representativos. No obstante, al tener cierre de vías, conectadas con otras provincias, las ventas por la oferta y demanda de ciertos productos, liquidan la dinamización económica, tanto entre productores y comerciantes. 

    Es una pena que, hasta las 18:00 horas, locales en el centro de Ambato, ya estén cerrados por el miedo a que existan enfrentamientos por las movilizaciones, así como el incremento de asaltos y robos por doquier.

   La gente, tras la pandemia del Covid – 19, está molesta, ya que, el trabajo, en estos momentos, debe ser priorizado. Tener paros por parte de diversos sectores sociales y movimientos políticos, hunden más el trabajo justo y honesto para poder recuperar nichos de mercado perdidos desde el 2020.  

Deja una respuesta