Semáforos prioritarios / Editorial

Editorial

    Acertada ha sido la decisión de autoridades locales, en instalar nuevos semáforos en avenidas de alto tráfico vehicular, donde años atrás, ciertas vías fueron y han sido protagonistas de accidentes de tránsito de gran connotación, dejando muertes, por el irrespeto a los límites de velocidad. 

  La avenida Guaytambos, sin duda, por mucho tiempo, ha presentado desenlaces fatales, en la recta, donde se ubica la Quinta de Montalvo, ya que, al seguir, se llega a una curva bien cerrada, donde se han dado un gran número de choques. Por ende, en este sector se han instalado nuevos semáforos, justamente, para controlar este tipo de sucesos negativos de automotores. 

   Incluso, en ciertos barrios, la falta de semáforos y señaléticas en calles, no está del todo priorizada, sobre todo, a la salida de parroquias, donde, se deberían realizar estudios para dictaminar, zonas de conflicto, en cuanto a imprudencia vial de conductores, así como brindar una mejor dirección vial a visitantes de otros sitios.  

   A más de eso, independientemente de herramientas para mejorar la vialidad, las personas que manejan un automotor deben tomar en cuenta que, al estar dentro del vehículo, se genera una mayor responsabilidad al volante, ya que, no solo en un choque puede fallecer el que maneja, sino los acompañantes y personas fuera del automóvil que caminaban por el sitio. 

Deja una respuesta