Robos violentos / Editorial

Editorial


    Se ha venido insistiendo en implementar, urgentemente, más seguridad en la zona céntrica de la urbe ambateña, por los constantes robos que se han venido dando en locales comerciales, donde negocios han sufrido atracos violentos.

    Días atrás, en una joyería cerca al parque Montalvo, antisociales so robaron alrededor de 50.000 dólares en joyas, donde los propietarios salieron heridos en horas de la tarde y noche. De igual manera, hurtos a jóvenes por uso de sustancias químicas como es la escopolamina, han comenzado a generar miedo en los ciudadanos.

   Lastimosamente, la delincuencia ha incrementado en Ambato, algo que años atrás era controlada; ahora, lo que preocupa, es la violencia en cómo se están dando los actos delictivos, donde el delincuente igual así robe también lastima físicamente sean con armas de fuego o cuchillos, sin importarle el daño físico al ciudadano.

   Un ejemplo de esto fue el fallecimiento de una señora en el Mercado Mayorista que murió por un disparo meses atrás; su asesino ya fue sentenciado pero el dolor queda en los familiares, donde una sentencia nunca será suficiente.

   Independientemente de la nacionalidad de los antisociales, un tema que lo único que hace es generar xenofobia en la colectividad, se debe buscar estrategias con las autoridades de seguridad y empezar a investigar a fondo el ‘modus operandi’ de las bandas delictivas y, exhaustivamente, trabajar para capturarlas y establecer penas privativas de la libertad severas por el bien de la ciudadanía honesta y trabajadora. (O)

Deja una respuesta