Robos latentes / Editorial

Editorial


  La inseguridad en la zona céntrica de la urbe ambateña sigue siendo latente no solo en horas de la tarde y noche, sino en horas de la mañana, donde ciudadanos locales y extranjeros aprovechan, de manera violenta, para robar locales comerciales.

  Ayer, en horas de la mañana, una joyería ubicada en la avenida Cevallos fue saqueada, llevándose una considerable suma de dinero; no obstante, los pillos maniataron a la propietaria y huyeron con las joyas, una acción reprochable.

   Como este y otros casos se dan a diario. Lo que preocupa a los ciudadanos ambateños y coinciden es que, la Policía Nacional, debe patrullar más el centro, ya que en cada esquina se ubican personas de dudosa procedencia; a esto se suma la indigencia en las veredas. Incluso conductores se quejan del abuso y proceder irrespetuoso de los limpia vidrios personas que obligan a que se les regale dinero, sino le van golpeando el auto.

   La pobreza ha incrementado en Ambato, por lo que ha desencadenado un mal social en las calles, con una delincuencia más violenta durante los últimos años; debe haber mano dura contra estos antisociales de una buena vez por todas. (O)

Deja una respuesta