Retoman trabajos en canal de riego / Editorial

Editorial

   En los últimos años de la década de los años ochenta del siglo pasado, el INHERI decidió realizar una obra adicional en la acequia Casimiro Pazmiño, por pedido insistente de los usuarios, que riega miles de hectáreas de tierra en las parroquias Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa , los Huachis  y parte de Tisaleo.

   La indicada Institución estatal realizó   los estudios completos y logró conseguir el       financiamiento necesario. Dispuso    la construcción de un túnel de unos trescientos metros de largo  en el sector Quintuco de Pilahuín, con la seguridad de que ahí existen  varios litros de agua. Contrató la ejecución de la obra con un ingeniero  que recibió el anticipo económico, realizó algun trabajo y desapareció. Juicios y trámites. Así se diluyó la aspiración de miles de campesinos.

     La actual administración del Consejo Provincial, con gran acierto, ha retomado la continuación de esta importante obra hasta su terminación,  que esperan los usuarios de estas  aguas  que cuanto antes culminen lo trabajos.  El agua es vital para la productividad de los campos.

   El proyecto Chiquicagua,  a cargo de la Institución Provincial,   avanza a buen ritmo según el cronograma de trabajos  establecidos. Esta obra beneficiará a miles de campesinos  que utilizan las aguas de varios canales de riego de la zona sur del cantón Ambato y otras aledañas. (O)

Deja una respuesta