EDITORIAL / Regreso al Trabajo

Editorial, Opinión

Familias y amigos estuvieron a la expectativa del feriado, el más esperado del 2022, con 4 días en total. Los planes fueron planificados con anticipación, muchos salieron de viaje el miércoles al acabar el trabajo y otros madrugaron el jueves, también hay quienes lo tomaron como un fin de semana largo y descansaron en sus casas. El día de ayer se reportó congestión en las vías ecuatorianas, con varios turistas regresando a sus casas, para poder trabajar hoy y para los estudiantes regresar a clases. 

Muchos han ido a la playa, otros de paseo a las montañas, otros disfrutaron en su casa con la familia y todos llegaron recargados el lunes a trabajar. En las provincias de Esmeraldas y Guayas hubo varias restricciones de circulación, por el reciente incremento de asesinatos. Muchos prefirieron ir a playas de otras provincias, por miedo a ser víctimas de algún acto violento. 

El problema del Covid sigue presente, con nuevos brotes en países europeos. Los ecuatorianos son los responsables de que la curva de contagios, con las nuevas variantes, no aumente después del feriado. Invitamos a que se haga turismo en el Ecuador, dinamizando al sector más golpeado por estos años tan complicados, que ahora se ha visto afectado por la delincuencia y el temor generalizado en la población.

Deja una respuesta