Recuperación de sector gastronómico / Editorial

Editorial

Todas las ciudades del Ecuador tienen platos característicos, algunos por ser únicos y otros por su preparación especial. Cuando se habla de Ambato nos viene a la mente una gastronomía variada y deliciosa. La pandemia afectó especialmente a restaurantes y bares, sin embargo, cada día vemos una mayor reactivación.  

No hay turista que haya pasado por nuestra ciudad sin llevarse una gran funda de panes ambateños, indiscutiblemente los mejores del Ecuador. Los visitantes de Ambato no han tenido una experiencia completa a menos que hayan comido en el mercado unos llapingachos y un gran jugo de mora.

Las familias ambateñas se reúnen a menudo a comer los deliciosos cuyes de Ficoa o las famosas gallinas de Pinllo, platos que son imposibles de emular en sus propias casas. No podemos dejar de mencionar la colada morada y las empanadas de viento de Atocha, ofertadas durante todo el año.

La cocina internacional también ha tenido una gran aceptación entre los ambateños, quienes disfrutan de lo mejor de la mesa mexicana, japonesa, italiana, argentina, entre otras. Cada vez son más los emprendedores que traen lo mejor de todos los países a nuestra ciudad.

La gastronomía dinamiza la economía y afianza la cultura de las sociedades, por lo tanto, es algo que debe ser apoyado por las autoridades, especialmente después de una crisis económica tan importante. La buena mesa es una característica de las sociedades que mantienen sus raíces. (O)

Deja una respuesta