Reciclaje y ambiente / Editorial

Editorial

Cada 17 de mayo se festeja el Día Mundial  de Reciclaje. Diversas instituciones, públicas y privadas, así como municipios cantonales, optan por este día generar alianzas institucionales en beneficio del medio ambiente. Esto ha impulsado a familias, a generar una cultura de reciclaje basada en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

En buena hora, los jóvenes de las nuevas generaciones han comenzado a tener una conciencia ambiental más acorde a la realidad que estamos viviendo en estos momentos. Pese a la pandemia del COVID 19, el reciclaje ha sido una manera de, incluso, generar ingresos en industrias, acorde a obtener un beneficio económico para reutilizar recursos de índole natural.

Por años, incluso, empresas vinculadas a la fabricación de madera, papel y plástico han asumido una labor de, a sus clientes, darles mensajes a favor del medio ambiente; esto ha generado la incursión de mas grupos para fomentar campañas verdes.

Ojalá que, firmas de convenios entre municipios con empresas relacionadas al reciclaje, tengan efecto a corto y a largo plazo, ya que generar un respeto al ambiente se manifiesta, basado con acciones municipales, familiares y educativas; respetar al medio ambiente significa conservar los recursos naturales a futuro. (O)

Deja una respuesta