Pandemia comunicacional / Editorial

Editorial


   ¡Y nos llegó la pandemia mediática! Pseudo comunicadores y ciertos usuarios en redes sociales han comenzado a expandir su virus de la desinformación, generando comentarios negativos en la ciudadanía, lanzando como red en pesca, notas falsas en sus distintas cuentas digitales turbias; claramente, con intereses políticos para desprestigiar a gobiernos e incluso a medios de comunicación locales y nacionales.

   Atrevidos y, bajo una irresponsabilidad reprochable, ciudadanos sin ética periodística, promueven una campaña comunicacional errónea, sin darse cuenta que, al tomarse nombres de medios de comunicación, con prestigio avalados por su público, incurren en acciones penosas que lo único que hacen es brindar al lector y seguidores, falsedades y banalidades que no entran en el acontecer nacional y se ponen la soga al cuello para ser próximos a procesos legales penales.

   Se ha denunciado la propaganda verde flex, por parte de funcionarios de gobierno que, simpatizantes de la “década ganada”, quienes han compartido notas, audios y videos, han deslegitimado a la administración gubernamental actual, en cuanto a su accionar en el ámbito de la salud por la emergencia del Covid – 19.

  Las redes sociales, así como grupos de WhatsApp, deben ser herramientas para generar contenidos noticiosos contrastados y compartidos, basados en la credibilidad del usuario o periodista que emite dicha información y no para tener un protagonismo fuera de tiempo, con la gana de apoyar a la vieja tiranía de la que el Ecuador fue víctima.  (O)

Deja una respuesta