Obras y economía / Editorial

Editorial


    El municipio de Ambato ha retomado la supervisión de obras que estaban paradas, por la emergencia sanitaria del Coronavirus. Trabajos en alcantarillado, agua potable y saneamiento ambiental, buscan dinamizar la economía en barrios que más necesitan de obras prioritarias.

   Las acciones ejecutadas por parte de las autoridades municipales, junto a contratistas y personal de la construcción, deben ser por el bien de la ciudad, donde los recursos destinados directamente a estos trabajos, tengan un impacto positivo en la gente que carece de servicios básicos.

  Construcción de aceras y bordillos en diferentes parques, recuperación de calles, así como la implementación de vías, son parte de las obras que el GAD ambateño lleva adelante. Pese a que la emergencia sanitaria todavía no ha terminado, el alcalde ha sido enfático sobre la recuperación vial que reactivará la productividad de Ambato.

    Aún falta por hacer, sobre todo en el tema del control informal que ha proliferado en la ciudad por la emergencia, ya que, pese a que se ha desplegado todo el contingente posible, no alcanza para ordenar los espacios públicos; la unidad entre otras autoridades provinciales y gubernamentales, será importante para acabar con esto, ya que los puestos de comerciantes en mercados han sido afectados por la competencia desleal de los informales. (O)

Deja una respuesta