Nueva selección / Editorial

Editorial


   El mítico jugador de la selección ecuatoriana, Álex Aguinaga, días atrás, explicó en una entrevista que, el combinado tricolor debe despertar de un sueño de “fracasos” en los últimos años; Ecuador necesita pisar fuerte en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

   Hoy, el cuadro nacional, inicia un duro camino al mundial al enfrentar a Argentina, en condición de visitante. Conflictos internos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde que asumió Francisco Egas la presidencia, han sido la tónica de una inestabilidad interna, provocada por ciertos dirigentes de asociaciones y clubes locales.

  La contratación del técnico europeo Jordi Cruyff, sin duda, en un inicio causó expectativa en el aficionado tricolor; no obstante, el adiestrador pasó sin pena ni gloria, ya que no dirigió ningún partido tanto oficial como amistoso y se marchó sin mostrar su táctica de juego.

  En la actualidad, pese a que existe una dura crítica de exdirigentes y jugadores, contra la FEF, lo único que podemos esperar es que, con la llegada del técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor despegue y volvamos a ser protagonistas.

   Atrás quedaron las noticias negativas de indisciplina y trincas de futbolistas que, encima, se hacen rogar para ser convocados. Este combinado patrio actual juvenil, debe reivindicar el fútbol ecuatoriano y mostrar una nueva cara, con ganas de triunfo y hambre gloria. (O)

Deja una respuesta