Llegan o no llegan / Editorial

Editorial


Así nos tienen, con esa incertidumbre y no hablamos del proceso electoral que ese es otro cantar, nos referimos a las vacunas contra la Covid-19. El Ecuador está en la ola más alta de contagios y fallecimientos y la vacunación en espera. Primero se ofrecieron para enero 86.000 dosis, luego llegaron 8.000 y para el 18 de febrero nos ofrecen 16.300. Estas cantidades son ínfimas y lo mínimo que  necesita el país son 18 millones de dosis para unos nueve millones de ecuatorianos  y así contener el avance de la enfermedad, según los epidemiológicos.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, mantiene un silencio irresponsable con el país luego de las críticas por la vacunación a familiares. Actualmente, más voces se escuchan contra el Ministro y el Gobierno por no garantizar la vacunación, sobretodo, de los médicos y personal de Salud que están en primera línea de atención.

Desde la Federación Médica del Ecuador también piden que el ministro dé un paso al costado por su falta de gestión en este tema y manifiestan que 329 profesionales médicos han fallecido. La vacunación es clave para frenar la expansión de la pandemia en el país, el gobierno debe garantizar  que las dosis lleguen en estos meses, si no la enfermedad se saldrá de las manos. (O)

Deja una respuesta