EDITORIAL / La nueva Plaza en Izamba

Editorial, Opinión

Comenzó a funcionar, sin estar terminada, la nueva Plaza de Izamba para acoger a los productores de Izamba, Atahualpa, Unamuncho, Martínez y Cunchibamba.

La obra es importante porque reemplazaría a la ex Plaza Santa Clara y termina con la feria informal que se daba en el sector de Huagracorral en el Paso Lateral donde se ubicaron arbitrariamente para realizar la comercialización, sin control de ninguna autoridad.

El sitio en el que se construyó esta Plaza no es el más adecuado ya que provocaría alta congestión vehicular en la vía a Píllaro, en sus alrededores y para entrar al sector residencial y centro de Izamba. La obra ya está realizada y hay que acomodarse para que funcione.

Ahora bien, la Plaza ya funcionó y se vio a personas particulares cobrando para entrar.  Esta Plaza se construyó con dineros de los contribuyentes de Ambato y se ha invertido un valor aproximado de dos millones de dólares. Es deber del Municipio de Ambato administrar esta infraestructura y su funcionamiento. Lo que se recaude en estas ferias son dineros que deben ingresar a las arcas municipales.

La obra está inconclusa y debe ser terminada cuanto antes para que los usuarios de esta feria estén bien atendidos.

Deja una respuesta