La leche en la alimentación / Editorial

Editorial

  

  La alimentación en los seres humanos  debe ser considerada como prioridad que no se la puede descuidar.  Las mismas personas y las familias están en la obligación de buscar los alimentos que contengan el mayor número de nutrientes para cubrir las necesidades del cuerpo, en su desarrollo normal para fortalecerlo a cabalidad.

  Dentro de los presupuestos familiares,  principalmente cuando son limitados en su cuantía, se debe dedicar un alto porcentaje a la  adquisición de alimentos de calidad; los padres y madres de familia deben tener presente, en todo momento, que el éxito el desarrollo físico normal repercute en la salud mental.  Por ello, existe un principio fundamental de vida MENTE SANA EN CUERPO SANO, evidenciando un elemental requerimiento de salud.

  Entre los numerosos alimentos destacados se encuentra la leche materna en los primeros años de  vida del niño y el de la vaca en los adultos.

   Todos los estudios realizados  por la FAO, organismo especializado de las Naciones Unidas,  sobre la leche y sus derivados abonan a la necesidad de una buena alimentación, de manera que sobre esta base científica, los ecuatorianos deberíamos consumir 180 litros de leche cada año, superando a la media de 100 litros consumidos en la actualidad.

  Los  ganaderos grandes, medianos y pequeños   se esfuerzan por mejorar la calidad y la cantidad de la producción de leche en el país, que ofrecen a precios aceptables, por lo  que el consumo debe tener una respuesta positiva de la gente. (O)

Deja una respuesta