Incertidumbre comercial / Editorial

Editorial

Si bien la ciudadanía ambateña aplaude las decisiones del gobierno de turno, así como las acciones de los municipios en sus diferentes ámbitos de salud, con el fin de evitar la propagación acelerada del virus del Covid – 19 con sus variantes, diversos negocios están escépticos a que este año exista un despunte en ventas.

Otros, ven peores escenarios, donde, al tener un contagio masivo, el miedo al salir a la calle, se está convirtiendo en algo normal, ya que, incluso, horarios de funcionamiento en ciertos locales como bares, restaurantes y discotecas, estarán limitados, por no poder funcionar ya ni siquiera en horas de la madrugada, siendo un limitante para este sector comercial, en torno a ventas y función de negocio.

Sin duda, la gente se ha acostumbrado a solo ir a trabajar y regresar por las mismas a las casas; se ha perdido definitivamente la normalidad de años atrás, donde negocios, sobre todo, nocturnos, están perdiendo la afluencia de clientes.

Por ende, ciertos sectores laborales, con la nueva variante, pese a que la vacunación ha sido efectiva en el país, no tienen un panorama claro de lo que vaya a pasar este nuevo año, ya que, la gente al relajarse por las medidas de bioseguridad a finales del 2021, estamos volviendo a la pesadilla del 2020, con saturación de hospitales, falta de medicamentos, muertes e insumos médicos como pruebas de detección de distintas enfermedades, pese a que estamos aprendiendo a convivir con este enemigo bacteriano. (O)

Deja una respuesta