Hipotecarios no paran construcción / Editorial

Editorial

   De acuerdo a la política gubernamental proclamada en todo momento, existe el programa  Casa para Todos, es decir, que es objetivo del actual Gobierno dotar de vivienda al mayor número de ecuatorianos que no han logrado alcanzar la aspiración de toda la vida, la casa propia.

   El Seguro Social, por su parte, en aplicación del principio de la solidaridad, ha implementado el programa para ayudar a sus afiliados  a que dispongan de casa propia. Con este laudable objetivo, ha dispuesto que el Banco del IESS disponga de los recursos necesarios para financiar préstamos hipotecarios directos para la adquisición de casas terminadas, con plazos largos y a intereses bajos.

   No obstante esta decisión positiva de dotar de vivienda propia para los afiliados y sus familias, aparece una falencia en el programa.  Los préstamos hipotecarios no serán otorgados para la construcción de las casas propias en en terrenos propios de los  afiliados. Esta decisión contradice el objetivo del Gobierno y del IESS de dotar de casa propia a los ecuatorianos.

   No aparece una razón para esta actitud discriminatoria.  Por qué si un afiliado, en plenitud de sus derechos,  dispone de un terreno propio, no puede acceder al préstamo hipotecario para en él construír su vivienda para la familia.  Cuál es la diferencia en adquirir casa terminada  y que pueda constrirla a su satisfacción.

   Este error debe ser corregido de inmediato para evitar la consumación deuna grave injusticia. (O)

Deja una respuesta