Harina de sangre produce camal / Editorial

Editorial

  

  Con la implementación de un equipo especial se ha puesto en marcha la planta de producción de harina de sangre de los animales que son sacrificados en el camal municipal,  principalmente de ganado vacuno, que se ha convertido en una fuente de ingresos para las arcas municipales, según se ha conocido en las últimas semanas.

  Este producto constituye un abono de alto contenido proteico que sirve para abonar los terrenos, a fin de mejorar, en forma efectiva y real, la producción de alimentos para el consumo humano;  habida cuenta que el abono orgánico es escaso en nuestro sector campesino, a más del que producen los animales domésticos.

  Lamentablemente, la producción está limitada a no más de ochenta sacos mensuales  de cuarenta y cinco kilos cada uno, con un precio de alrededor de veinte dólares que es bastante competitivo frente el abono químico importado  que se expende en el mercado nacional. Los campesinos ya se han acostumbrado a utilizar los insumos químicos que encarecen los costos de producción de lo que cultivan durante todo el año.

  A propósito  de la producción de abono orgánico  de la sangre, nos permitimos sugerir que la basura que generan las plazas, los mercados y los domicilios particulares, produzcan abono orgánico que bien podría complementarse  con el de sangre. De esta manera no se desperdiciaría los desechos orgánicos de la ciudad. De esta manera se utilizará los dos desechos para servir l comunidad y recuperar algunos recursos económicos. (O)

Deja una respuesta