EDITORIAL / El espumante reemplaza a las flores

Editorial, Opinión

Ambato una ciudad culta con referentes en los Tres Juanes busco reactivarse después del terremoto del 49 y organizó la Fiesta de la Fruta y de las Flores para atraer turistas que huían del carnaval con agua, anilina y harina. Lo importante de esta Fiesta era el de no jugar el carnaval con agua sino hacerlo con desfiles y flores.

Ahora, los tiempos han cambiado la mentalidad de algunos ambateños que buscan cambiar esta tradición de no jugar con agua en Ambato. ¿Dónde se fue ese espíritu y esencia ambateño? de evitar el agua y el espumante como forma de divertirse sin respeto a nadie.

Escuchamos a destemplados decir que el carnaval en Ambato es jugar con agua y espumante cuando aquí celebramos la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Triste observar la ‘guerra’ del espumante en nuestras calles o ver que personas desde las terrazas de ciertas viviendas lanzan agua a la gente, seguramente serán ‘turistas’ o malos ambateños que no tienen ningún respeto hacia el resto. Los ambateños tenemos que regresar a nuestra esencia culta de respeto  y no jugar con agua y espumante en la Fiesta.

Aquí la Fiesta es alegría y cultura.

Deja una respuesta