Cumbre del Clima / Editorial

Editorial

Importante ha sido el eco que ha tenido la propuesta del Presidente Lasso, realizada en Glasgow, en la Cumbre del Clima, para ampliar la zona de protección alrededor de Las Galápagos para prohibir la pesca a gran escala.

Por lo demás, los compromisos de los principales líderes mundiales para dejar los combustibles fósiles no se llevarán a la práctica, por varias razones. En primer lugar, la economía mundial necesita energía y no existen alternativas eficientes a la producida hasta ahora. En España, por ejemplo, ha subido el costo de la electricidad porque el país depende ahora de energía cara, al haber abandonado proyectos tradicionales. En segundo lugar, China, Rusia e India no quieren pasar a nuevas energías. Rusia es actualmente el principal proveedor de los países europeos de gas y electricidad. En tercer lugar, El compromiso de algunas potencias es lírico. Biden habla de las nuevas energías pero promueve el aumento de la producción petrolera. 

Con el tiempo, los compromisos climáticos de Glasgow quedarán simplemente como compromisos.

Ecuador, al igual que otros países en desarrollo, no puede darse el lujo de abandonar los combustibles fósiles como fuente energética. (O)

Deja una respuesta