Controles en zonas de conflicto / Editorial

Editorial

     Pese a que las autoridades, han realizado una labor importante controlando alrededores de espacios céntricos ambateños, ciudadanos comentan que, este tipo de acciones, aún deben ser más exhaustivas, tras la noticia de una supuesta violación a un menor de edad, por parte de una meretriz en un burdel.

   Lastimosamente, la inseguridad ha ganado terreno en barrios y zonas de conflicto, donde la llegada de gente de dudosa procedencia, aumenta cada vez más, dada la coyuntura de una economía limitada y quebrada, perjudicando a sectores sociales.

   Ciertas medidas económicas e incremento de pobreza ha generado que, ciudades tranquilas y pacíficas, tras una cambio administrativo municipal vuelvan a tener altos índices de inseguridad en vías y domicilios.

   Grupos armados, apoyando la justicia por mano propia, han comenzando a realizar una “limpieza delincuencial”, ayudando a las autoridades del orden, donde, la paciencia ciudadana, ha llegado a un límite, sobre todo, en ciudades costeras como Guayaquil. Ojalá que nuestra urbe ambateña no llegue a ese punto, ya que sería un escenario intimidante.  (O)

Deja una respuesta