Cifras violentas aumentan / Editorial

Editorial

    Los casos de violencia tanto en hombres como mujeres aumentan en Ambato y en la provincia tungurahuense, donde, en el Hospital Docente Ambato, la estadística demuestra un aumento del 10 al 15 % de casos cada año. 

  Acciones negativas como problemas de violencia sexual o intrafamiliar, son los más comúnes que se reciben en este centro de salud, dado a que, incluso, por temas de salud mental y la pandemia han desencadenado en problemas psicológicos por parte de agresores y víctimas de algún tipo de maltrato. 

   Lastimosamente, según profesionales de la salud comentan que, diariamente, al hospital en mención, llegan casos de algún tipo de violencia alrededor de 6 por día que, por mes, como promedio atienden casi 175 casos. 

    Este tipo de cifras han alertado a las autoridades de salud y justicia, ya que, a veces, la falta de denuncias en fiscalía, no son realizadas; por ende, no se puede proceder a detener con algún tipo de evidencia tanto a hombres como mujeres para que sean sancionados frente a la ley, ya que, la violencia se da entre ambas partes.  (O)

Deja una respuesta