Campaña electoral en redes / Editorial

Editorial

 Estamos a menos de una semana de que nuestro país elija presidente tras cuatro años de un gobierno que ha tenido cosas buenas como estabilizar la economía y también la corrupción en varios ministerios, sobre todo, en el ámbito salud, sector que ha sido víctima de una pandemia de robo atroz, donde el nuevo mandatario deberá corregir y enmendar esto. 

   Por un lado, tenemos al candidato de la centro-derecha Guillermo Lasso, quien, a través de una apuesta por llegar a un electorado juvenil ha trasladado su campaña política a redes sociales de tendencia, así como su rival Andrés Arauz, quien representa los diez años del correísmo que desea volver al poder, optando de igual manera, las redes sociales, para dar a conocer sus propuestas de campaña.

    Pese a que, la rivalidad política entre ambos candidatos es marcada, se ha generado una campaña digital más agresiva, donde ya ni afiches en postes y pautaje en medios tradicionales, ha sido opción; los mensajes y la campaña están la interfaz digital del celular.   

    Lastimosamente, según expertos en comunicación política, las redes sociales, en estos casos, generan un tipo de contenido más informal, donde el electorado juvenil, digiere el mensaje de manera fugaz, sin tener idea de la realidad de los problemas internos de un país. Ambos candidatos buscan una forma creativa para atacar a su contendor.   (O)

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