Atípica Copa América / Editorial

Editorial

   Sudamérica se alista para vivir una edición más de la Copa América, torneo de clubes sudamericanos de selecciones, donde, nuestro combinado patrio tiene participación en la inauguración de este certamen deportivo, criticado por la pandemia sanitaria del Covid – 19. 

  Pese a que, sus sedes iniciales eran Colombia y Argentina, por las protestas colombianas y disposiciones de salud en suelo ‘gaucho’, la Conmebol decidió, a última hora, ratificar a Brasil como país anfitrión, tras la negativa de autoridades brasileñas, cuestionando la postura del Poder Ejecutivo de la nación ‘carioca’.  

   Meses atrás, se habló mucho de la realización de este torneo sudamericano, donde, la firma de auspiciantes publicitarios en el ámbito mediático, ratificaba la competición; aunque, un sector, tanto periodistas, empresas, incluso, futbolistas, manifestaron su posición en contra de la competencia.  

    Si bien será una Copa América, con un tinte diferente, la falta de público al interior de los estadios, impondrá un factor determinante, no por el tema económico, sino en el plano psicológico, ya que una selección espera ser apoyada por sus compatriotas, en el contexto futbolero del continente local. (O)

Deja una respuesta