Arte para personas con discapacidad / Editorial

Editorial


   Si bien es cierto que, para un ciudadano al tener una discapacidad física, es un limitante, diferentes personas explican que eso no es algo que deba desmotivar, ya que existen espacios culturales para poder desarrollar actividades y sentirse personas útiles para la sociedad.

  Antier, en el Polideportivo Iván Vallejo, se realizó un evento donde acudieron distintas agrupaciones de varias provincias para ser parte del programa del Décimo Festival de Danza Folclórica, regentado por la Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fedenif).

   Asistentes al evento mostraron sus dotes dancísticos, pese a estar en sillas de ruedas, con trajes coloridos y coreografías bien elaboradas, sacaron más de una sonrisa al público, demostrando que la discapacidad física, entre otras, no debe ser vista como una barrera, sino una oportunidad para visibilizar y sensibilizar a la comunidad que estas personas, incurren en otras actividades y no son excluidas y peor maltratadas.

    Ojalá en nuestra ciudad se sigan dando más este tipo de eventos, donde la inclusión de un sector minoritario, por la discapacidad que presenta, sea más accesible y no exista discriminación, ya que todos lo seremos humanos somos iguales y debemos ser inclusivos con toda la gente y no condicionar su condición social y peor aún su condición física.  (O)

Deja una respuesta