Abuso de la libertad de expresión / Editorial

Editorial

Lastimosamente, ciertos periodistas han generado un periodismo sin ética comunicacional. La profesión objetiva y honesta se ha convertido en una palestra política con campañas, incitando al odio y racismo, contra dirigentes de partidos y movimientos políticos.

 Tanto cuestionaron al gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, sobre el uso de los medios “públicos” para generar linchamiento mediático; ahora, comunicadores, con honrosas excepciones, a través de medios digitales, han optado por burlarse y, hasta insultar, a dirigentes indígenas.

  Lo que más molesta es que, usuarios, dentro de estos portales, apoyan y comparten este tipo de contenidos, contra una persona, por desacuerdos en torno a ideologías políticas.

  Como prensa, rechazamos este tipo de acciones de profesionales en el ámbito comunicacional y de ciertos medios audiovisuales tradicionales. 

Es una pena que, ciertos periodistas, hayan perdido la objetividad de la información que se maneja y utilicen plataformas digitales y medios televisivos para denigrar, fomentando campañas racistas, por parte de actores que quieren figurar con contenido ofensivo contra dirigentes. (O)

Deja una respuesta