ECU con atención integral y tecnológica

Policiales, Seguridad

El ECU 911 entregó detalles del trabajo desempeñado durante el 2021, la tarde de ayer. (Foto El Heraldo)

La Coordinación de la Zonal Tres (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza) del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 rindió cuentas de las acciones establecidas durante el 2021, la tarde de ayer.

Los avances, proyectos y alcances que se aplicaron para fortalecer la seguridad ciudadana se detallaron por los encargados del organismo.

El trabajo coordinado contra la seguridad y gestión estratégica fueron los temas en los que más se enfocaron las autoridades de control integral.

Eje ciudadano, eje interinstitucional, posicionamiento nacional e internacional, gestión interna y sostenibilidad son parte de la visión y esfuerzos aplicados por la entidad, utilizando tecnología de punta que permitan brindar un servicio único y de atención integral.

Cristina Montero, coordinadora Zonal Tres del ECU 911, entregó detalles del modelo de gestión y de las actividades aplicadas en el 2021.

“Toda la información que ingresa es emitida en fichas técnicas a las entidades articuladas para garantizar la atención de emergencia y despachar los recursos solicitados. La cobertura en la Zonal es para 1.736.984 ecuatorianos”, comentó.

En el 2020 se atendió a un millón 160 mil llamadas al 911; mientras que, en el 2021 se atendieron un millón 68 mil llamadas, evidenciando una reducción de alertas.

Fueron 374.243 emergencias atendidas en el 2021.  La mayoría atendidas por la Policía Nacional y agencias de Tránsito.

“Existen diversos puntos de video vigilancia con 593 cámaras en la Zona Tres, localizados estratégicamente para garantizar la seguridad ciudadana. Se atendieron 37.907 alertas visualizadas a través de las cámaras, de este número 19.465 eventos fueron reactivos y 15.165 de apoyo visual a las alertas reportadas por los ciudadanos”, dijo.

En la Zonal Tres aún se mantienen las llamadas falsas, por lo que se han suspendido 153 líneas telefónicas por mal uso al servicio 911.

Montero, aclaró que se han aplicado capacitaciones y apoyo a la comunidad con vinculación; además se han empleado convenios con Chimborazo y Cotopaxi. (I)

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