Dueños de vehículos optan por alarmas

Ciudad

Hay variedad de marcas de alarmas para ser instaladas en los vehículos. (Foto El Heraldo)

Las alarmas no son la protección total para los automotores, pero ayudan para que los delincuentes no se sustraigan los accesorios fácilmente.

Según Iván Paredes, estos aparatos electrónicos sí protegen, pero considera que para los delincuentes nada es imposible. “Hace dos meses a un vecino le sustrajeron la memoria del carro pese a que tenía instalada una alarma”, señaló.

La alarma sirve, pero no es todo. Posee una camioneta. Adquirió un dispositivo hace un año y medio. Hasta el momento no le han robado ningún accesorio; sin embargo, sabe que debe tomar precauciones.

“Los amigos de lo ajeno conocen cómo desconectar las alarmas. Por eso no hay que confiarse y siempre vigilar y sobre todo estacionar el carro en un sitio seguro”, señala.

Jorge Sánchez tiene también una camioneta. Ha sido víctima del robo del depurador. “Mi vehículo tiene alarma, pero así y todo se me sustrajeron. Fue cuestión de 10 minutos para que los antisociales cometan la fechoría”, dijo.

Alberto López es dueño de un local de alarmas en la avenida Atahualpa. Indicó que el costo de un sistema básico de alarma bordea los 140 dólares. El más sofisticado está en 220.

Aseveró que la instalación de los dispositivos se han reducido en al menos el 40%, porque los automotores nuevos ya cuentan con sistemas de rastreo satelital. Eso significa que no necesitan la instalación de alarma.

“En el último tiempo solo hemos instalado para carros usados. Los dueños saben que en algo beneficia en la seguridad de los vehículos”, enfatizó.

Los sistemas de alarma hay de diferentes marcas. Se ofrece garantía; sin embargo, siempre se le recomienda a la persona a que tenga cuidado y por ejemplo si tiene que hacer gestiones guarde el carro en lugares seguros, puntualizó López. (I)

 

Deja una respuesta