Dos heridos de bala en Mayorista de la Confección

Policiales, Seguridad
Al interior del Mercado Mayorista de la Confección se investigan las causas del hecho. (Foto El Heraldo)

Un incidente violento se evidenció en el Mercado Mayorista de la Confección a la altura de la Asociación Pueblos Unidos. Una pareja de esposos quedaron heridos por paso de proyectil. Varios menores de edad fueron testigos de la desgracia, el 12 de mayo.

La mujer recibió un disparo en el abdomen y permanece con pronóstico reservado; mientras que, el hombre tiene un disparo en una de sus piernas, pero estaría fuera de peligro, según informe policial. Aún no está confirmado si el móvil era por robo o venganza.

Los comerciantes y visitantes se desesperaron; y, llamaron a las unidades policiales para la ayuda inmediata. “Nosotros queremos que haya seguridad permanente en los alrededores del centro”, comentó Guillermo Sánchez, comerciante.

El secretario general de comerciantes, Galo Villegas, manifestó que “nadie está en contra de extranjeros, pero es necesario el control permanente. Estamos indignados”.

La organización Pueblos Unidos posee 548 socios y varios creen que no es justo que los comerciantes que llegan a trabajar sean víctimas de la delincuencia. En el sector hay un sistema de vídeo vigilancia que habría captado el instante en que fueron baleadas las dos víctimas. El vídeo está en manos de la Policía Nacional.

El encargado de la Policía Judicial de Tungurahua, Doriam Balladares, aseguró que existe una persona detenida, que fue atrapado por los mismos comerciantes y que quisieron hacer justicia por mano propia, pero fueron impedidos por los uniformados. Se presume que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta.

Cristian Viera de la asociación Juan Montalvo indicó que en el mercado permanecen 1.350 negocios con 1.960 comerciantes asociados de ocho organizaciones. (I)

Deja un comentario