Dos cantones levantaron el paro

Ciudad

Con vehículos pesados se bloquea la Panamericana Sur en la Manzana de Oro. (Foto El Heraldo)

Tanto Patate como Píllaro  levantaron la medida de hecho y decidieron despejar las vías y así no perjudicarse entre hermanos. El jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, mencionó que primero fue Patate y después siguió Píllaro  en deponer las manifestaciones que están dejando millonarias pérdidas a la provincia y al país.

Sin embargo, en Ambato y los otros cantones de la provincia continúan los cierres de las vías; incluso, por estas medidas los socorristas y ambulancias no pueden pasar con prontitud a las emergencias, tal como ocurrió en Baños por el aluvión que los sorprendió la madrugada del viernes 24.

En Ambato, en la zona céntrica está despejado. Mientras que en Huachi Grande, desde el semáforo que está cerca de la iglesia y en Manzana de Oro hay cierres con montículos de material pétreo y maquinarias pesadas. En el Paso Lateral Sur, cerca al redondel de Terremoto hay árboles cortados que obstaculizan el paso; En el barrio El Cristal, cerca de Totoras hay árboles y personas que interrumpen el paso y de igual manera en el sector exCoca Cola. En la avenida Bolivariana, los cierres empiezan desde el semáforo al ingreso a La Joya y Barrio Santa Cruz; también en el semáforo al barrio La Universal y por el redondel de la avenida El Cóndor. De igual manera, en la vía a Guaranda por Pilahuín. En el norte están bloqueadas las calles que conectan a Yacupamba y Parque Industrial.

Marisol Salinas, representante de una empresa de vehículos pesados, manifestó que ellos están unidos a la medida de hecho por los altos costos que deben enfrentar el sector automotriz. (I)

Deja un comentario