Docentes radicalizan huelga de hambre

Carrusel


Los maestros permanecen en huelga de hambre hace cinco días en Ambato. (Foto El Heraldo)

El grupo de cinco docentes que son parte de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua se mantienen fortalecidos en la huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes.

La acción la mantienen en defensa a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Hay que recordar que los docentes colocaron una carpa fuera de la Biblioteca Provincial con el objetivo de ser solidarios con 80 compañeros que también son parte de la huelga de hambre en distintas provincias del país.

Celso Aguirre, presidente de la UNE Tungurahua, indicó que entre los pedidos está la revisión salarial de los docentes, el derecho a la educación global y dejar de lado el bachillerato unificado para dar oportunidad a todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad.

Además, solicitan recuperar las 10 categorías del escalafón docente y restablecer los puestos de trabajo a maestros que fueron despedidos durante la pandemia.

Otro de los pedidos, es el pago de la bonificación económica para los docentes mejores puntuados en los procesos de educación a partir del 2011 y la cancelación de los valores adeudados a los profesores recategorizados.

Las reformas a la LOEI reafirma la educación para personas con escolaridad inconclusa como política de estado en la erradicación del analfabetismo y rezago escolar. (I)

Deja una respuesta