Diseño y calidad influyen en venta de calzado

Ciudad
Zapatos para damas, caballeros y niños se exhiben en el Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’. Los diseños y modelos están acorde a la temporada. Hay mucho para escoger. (Foto El Heraldo)

Los artesanos del Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’ llegan todos los días y en mayor número los sábados, domingos y lunes para comercializar su producto. Los clientes piden conjugación entre diseño, calidad y precio.

Por 18 años Rubén López elabora zapatos clásicos para niños y caballeros confeccionados en cuero. Su producto es de calidad y durable. “Mi calzado le ayuda al estudiante, porque es cómodo, seguro y no se destruye con facilidad. Los costos van desde 10 hasta 16 dólares”, manifestó el emprendedor, al tiempo de indicar que se mantiene por la fidelidad de los clientes que conocen la seriedad en su mercancía.

Las zapatillas deportivas es el negocio que mantiene Graciela Tubón por 10 años y considera que el diseño, colores, materiales y calidad es importante para llegar a los gustos del cliente. Siempre ha considerado que lo nacional debe primar antes que lo extranjero, por eso sigue subsistiendo con su emprendimiento.

“El diseño de los zapatos es lo que me atrae para comprarlo y en segundo lugar pregunto el precio. No tengo la costumbre de ver la calidad sino que me guste. Al año adquiero 12 pares”, señaló la guayaquileña Aracelly Loor.

“Al momento de elegir el calzado busco calidad, comodidad y precio. No considero que lo barato sea mejor. Al año adquiero tres pares”, sostuvo Katherine Gavilánez, turista guayaquileña.

Las autoridades deben ayudar a controlar el contrabando del calzado extranjero. No es posible que los artesanos ecuatorianos se esfuercen por mantener los diseños, la calidad, variedad, excelencia en materiales para que al momento de vender el consumidor prefiera zapatos desechables, porque no distingue la diferencia entre el buen y mal calzado, ya que se dejan llevar únicamente por el diseño y el precio. Hay que cerrar las fronteras a estos negocios ilícitos y proteger lo nacional, recalcó el presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua, Carlos Herrera. (I)

 

Deja una respuesta