Dios no abandonó a pillareños desaparecidos

Policiales, Seguridad


Autoridades del ECU 911 Ambato acogieron a los desaparecidos que llegaron en buenas condiciones. (Foto El Heraldo)

Los dos pillareños desaparecidos en el Parque Nacional Llanganates, fueron rescatados y llevados hasta el ECU 911 de Ambato.

Carlos Paucar y Paul Quinteros explicaron que debían cumplir una travesía coronando Pisayambo, El Golpe, Parcayacu, río Mulatos, San José y alcanzar hasta la provincia del Napo.

“Recorrimos una densa selva y juntos tratamos de abrir caminos para seguir avanzando. No teníamos accesibilidad por la montaña y, por eso, bajamos a la orilla del río, así pasamos varios días. Las fuerzas se iban terminando y por eso decidimos retornar al séptimo día, pero la montaña no nos permitió salir pese a que dejamos marcado con el machete el camino. Nos desorientamos totalmente y tratamos de buscar un campamento base y seguir asimilando picas para retornar al objetivo. Los días pasaron solo con lluvia, dormíamos sin comer y no pudimos hacer fogatas. Rezábamos a Dios para recibir ayuda. Pescábamos truchas y nos alimentamos solo con esto. Dios no nos abandonó en un terreno inhóspito”, dijo Paúl Quinteros.

Agregó que los helicópteros de las Fuerzas Armadas fueron vistos y la esperanza regresó a sus mentes para reencontrarse con sus familiares.

Rescate

Dos sobrevuelos se desarrollaron con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que partieron desde Píllaro-Tungurahua y la parroquia Shell en Pastaza.

La localización se generó la tarde del uno de septiembre y el rescate de los hombres fue la mañana de ayer.

Un equipo especializado ingresó por tierra y acompañó a los ciudadanos para pasar la noche, ya que las malas condiciones climáticas no permitieron extraerlos del sector el mismo día en que fueron vistos.

Posteriormente, fueron movilizados hasta las instalaciones del ECU 911 Ambato para ser entregados a sus familiares, quienes agradecieron. (I)


Deja una respuesta