Diócesis busca sensibilizar sobre el amor a la vida

Carrusel

 

 

Mario Sarabia, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

Con actividades religiosas y de reflexión se busca sensibilizar a la colectividad para defender a la vida y no al aborto. Las iniciativas fueron coordinadas por la Diócesis de Ambato.

La iglesia celebró el misterio de la encarnación de Jesús en el seno virginal de la Virgen María y por ello realizó la fiesta del Niño por Nacer con reflexiones que permitan fortalecer la conciencia, el valor de la vida y el cuidado por los niños, adultos mayores y enfermos.

Mayor sacrificio y cuidado requieren los niños en proceso de gestación y desarrollo en el vientre de las madres. Se espera fortalecer la cultura de valores y principios cristianos con los que se defienda a la vida, sostuvo el padre Mario Sarabia, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato.

El siete de abril se realizó la marcha con jóvenes de la zona de San Juan Bautista, San Jacinto, La Dolorosa, Nuestra Señora de la Elevación y en cada parroquia oraron a favor de la existencia humana.

En Ambato se dio el rosario de la misericordia, se pidió a Dios la intersección de Nuestra Señora de la Esperanza que es patrona de las mujeres embarazadas y a la Virgen de Guadalupe como patrona de América Latina que se alcance la sabiduría y prudencia en el cumplimiento del deber de salvar vidas por parte de los médicos, enfermeras y obstetras para defender la existencia de los niños conforme a su promesa y su preparación ética.

Se busca enfrentar la amenaza permanente del aborto como una falsa salida a un embarazo no deseado o no planificado y evitar que se siga viendo a la gestación de las madres como peligro a la paz a la tranquilidad de la pareja, agregó el vicario. (I)

 

Deja una respuesta