Dinero electrónico pasa a la banca privada

Ciudad
Las cuentas de dinero electrónico deben quedar en cero según el BCE. (Foto El Heraldo)

El plazo para dejar en cero las cuentas de dinero electrónico concluye, hoy. Luego de esta fecha el sistema deja de ser regulado o administrado por el Banco Central del Ecuador (BCE) y pasa a ser parte de la banca privada, que abriría billeteras móviles a sus clientes.
“Hemos llamado a las personas que poseen las cuentas y aún no han cerrado. Queremos que todos el dinero sea debitado, incluso tenemos usuarios que desconocían poseer fondos en sus cuentas”, manifestó la sub gerente de la entidad, Jeannette Maldonado.
El BCE inició como plan piloto la apertura de dinero electrónico en diciembre del 2014, pero en enero del 2015 el proyecto se cristalizó y a nivel nacional se abrieron 409.999 cuentas.
Según Maldonado, el sistema ayudó en gran parte en el pago de servicios y compras en supermercados del país.
Una de las usuarias es Blanca Sánchez que calificó de positiva el proyecto, el cual le ayudó a evitar el manejo de dinero tangible. “Siempre que llegaba a comprar en el centro de la ciudad me robaban mi cartera, pero hace un año empecé a pagar con el dinero electrónico en donde solo usaba mi celular”, dijo.
La compra de víveres en una cadena comercial que ayuda al desembolso electrónico lució lleno, ayer.
“Las personas que tenían cuentas electrónicas han ocupado todo su saldo adquiriendo víveres y algunos detalles o dulces”, dijo una empleada de supermercado.
Las personas que aún no hayan ejecutado el cierre electrónico tienen la posibilidad de transferir los fondos a una cuenta de ahorros a través de la página web www.efectivo.ec o llamando al *153#. (I)

Deja una respuesta