Difunden campaña por el cuidado de especies

Carrusel

 


Las autoridades piden a la colectividad no utilizar palma de cera el Domingo de Ramos. (Foto El Heraldo)

Ayer se presentó la campaña ‘Tradición y conservación van de la mano’ que impulsa el Ministerio de Ambiente para evitar el uso de la palma de cera durante la celebración del Domingo de Ramos.

El coordinador zonal de la Cartera de Estado, Pablo Pazmiño, manifestó que el propósito de la campaña es conservar la palma de cera.

“Son 15 años de promoción de la actividad con resultados positivos, porque se está concienciando en el cuidado de la especie, ya que allí habitan animales en peligro de extinción”, destacó.

Recordó que existen alternativas con otras plantas para armar arreglos que servirán sin ningún inconveniente este domingo 25 de marzo.

Mario Sarabia, vicario de la Diócesis de Ambato, enalteció la coordinación con las autoridades para contribuir en la conservación de la naturaleza, mucha de la cual está en riesgo de desaparición.

A decir de Juan Miguel Caguana de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, los operativos de control son permanentes con el Ministerio para impedir la tenencia, transporte y comercialización de la palma de cera.

Hasta el momento han sido decomisados 132 kilos de palma de cera en diversos sectores de Ambato. La sanción según la ley va de 500 a mil salarios básicos unificados. (I)

 

 

Deja una respuesta