“A diario se atienden personas con problemas depresivos”

Policiales, Seguridad
Los médicos que atienden en el ECU911 han ayudado para evitar casos de suicidio. (Foto El Heraldo)

Desde el ECU911 también se atienden los casos de personas con problemas de depresión. El director zonal Andrés Naranjo, aseguró que a diario se receptan las llamadas, que ellos denominan conflictivas, es decir de personas que requieren asistencia psicológica.

Los casos de suicidio preocupan, dijo el director zonal y desde la entidad han logrado evitar que personas atenten contra la vida. En la entidad laboran tres psicólogos del Ministerio de Salud Pública. “La información sobre esos casos la entregamos directamente a la Policía Nacional y la Gobernación por la campaña en que se trabaja. Los casos son a diario”, sostuvo.

La psicóloga clínica de la Policía en Tungurahua, Alicia Pico, mencionó que  los suicidios siempre van relacionados con cuadros depresivos ligados a problemas familiares, psicológicos o también económicos.

Desde la medicina ancestral también tratan la depresión. Gladys Borja, presidenta  de la Corporación de Hombres y Mujeres  Sanadores de Tungurahua,  se mostró preocupada. Mencionó que muchas personas acuden a realizarse tratamiento con medicina natural, pero recomienda que lo más importante es el diálogo en la familia y estar atentos a las señales que  dan las personas depresivas. (I)

 

 

 

Deja una respuesta