Desea que sus hijos estudien

Policiales, Seguridad
Son cinco niños que no pueden estudiar porque no tienen ni un celular con Internet. (Foto El Heraldo)

Tienen sus cuadernos como los mejores recuerdos. Los revisan e incluso repasan las clases que recibieron de manera presencial hasta antes de la pandemia. Ahora quieren volver a la escuela, pero no tienen los medios tecnológicos para hacerlo.

Son cinco hermanos de la familia Quilatoa que por no tener acceso a la tecnología, no pueden seguir sus estudios. En la familia son diez los integrantes, hace dos meses llegaron los tres últimos miembros del hogar. La madre alumbró a trillizos.

La familia habita en la comunidad de Calgua Grade, a 30 minutos de Ambato. En una pequeña casa se deben acomodar los diez. Rosa Paulina Quilatoa de 34 años de edad, mencionó que durante la gestación no pudo realizarse una ecografía, porque llegó el estado de excepción por la emergencia sanitaria.  En julio le tocó alumbrar y fue cuando supo que tenía a tres bebés en su vientre.

“Me asusté y mucho. Pensaba qué iba hacer con tres niños más si la economía no lo permitía. Pero tengo la fe que Dios me ayudará”, mencionó Paulina.

Antes de dar a luz, Paulina ayudaba al esposo a trabajar, pero ahora no puede y solo su marido lleva el pan al hogar. Trabaja en el campo y gana 10 dólares diarios y solo cuando hay trabajo.

Los trillizos tienen dos meses. Ha recibido donaciones de ropa y raciones alimenticias, en especial de la Señora Universal Ecuador, Gabriela Rosero para Jesús, Daysi y Darla que son los bebés.

La preocupación de Paulina son sus hijos mayores a quienes no puede comprarles un celular inteligente para que puedan seguir con sus estudios. Si alguna persona puede ayudarles con equipos tecnológicos, puede comunicarse al 0980994494. Sus hijos de 16, 14, 10, 8 y 6 años lo necesitan. “Me gusta estudiar y me gustaría ser una mujer Policía. No puedo pedir a mis papis que nos compren un celular, porque no tienen. Antes íbamos a la escuela que nos queda muy cerca y no necesitábamos la tecnología en casa”, expresó la mayor de las hijas. (I)

Deja una respuesta