Derechos y seguridad ciudadana en el Mayorista

Ciudad

Funcionarios del Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Ambato, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del Municipio de Ambato, por lo acontecido en el Mercado Mayorista, promueve acciones de seguridad y derechos humanos.

Kléver Peñaherrera, secretario ejecutivo del Consejo de Derechos, se refirió a formalizar a las personas en situación de movilidad humana que trabajan como estibadores.

Para ello, se les capacitará gratuitamente, para que los comerciantes cuenten con personal calificado que garantice la seguridad ciudadana.

Juan José Simón, delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo, mencionó que en el país se registra 514.000 venezolanos, que representa el 25 por ciento de la población; mientras que el SNAI registra el 4 por ciento de personas extrajeras privadas de la libertad.

Javier Ortiz, gerente del Mercado Mayorista, dijo que la administración no puede impedir que cualquier persona ingrese al centro de acopio, expresó que por el hecho violento de la semana pasado, se reactivó la UPC con seis policías.

Daniela Sánchez, delegada de la secretaria de Derechos Humanos, exhortó a la comunidad evitar la xenofobia en contra de los ciudadanos extranjeros. (I)

Deja una respuesta