Delicias típicas, herencia ancestral

Interculturalidad
Los cuyes, conejos, gallinas, cerdos, son animales que al ser criados y alimentados de manera natural ayudan no sólo a la nutrición de las personas sino a la salud. (Foto El Heraldo)

Las familias conservan la tradición de elaborar platos típicos para congregar a las personas que quieren y degustar juntos de las delicias que en esta temporada son apetecidas, como es el caso de la fritada, cuy, conejo, gallina, pavo y más.

En la Fundación Salesiana Granja Don Bosco en este año las familias humildes exhibieron lo mejor de la gastronomía ancentral y cuyos animales fueron criados de forma natural para garantizar que la ingesta de estos preparados sea saludable para los comensales.

Bajo un esplendoroso sol se colocaron carpas en las instalaciones de dicha fundación que funciona en el Control Norte; adoptando las medidas de bioseguridad se exhibieron las delicias típicas.

El cuy es el alimento del alto contenido protéico  y bajo en grasa, que además aporta con vitaminas y minerales, siendo un excelente reconstituyente para quienes lo consumen. 

El pollo tienen la característica de al ser carne blanca es bajo en grasa, alto en proteína de calidad y también contiene vitaminas y minerales; asado es delicioso, y en sopa ayuda a las personas que sobre todo tienen resfríos a una notable mejoría.

El conejo es otro de los alimentos que contiene propiedades antioxidantes; es decir, protege las células del envejecimiento, porque ayuda a quienes lo degustan a nutrir el organismo con hierro, magnesio, y algo de sodio y zinc (para el sistema inmunitario), sumándose además las vitaminas B3, B6 y vitamina E. El cerdo es delicioso y aporta proteínas, minerales (potasio, zinc, hierro, fósforo) y vitaminas (B1, B3, B6 y B12).

Las familias que saben de las preparaciones ancestrales no sólo que ofrecen a la colectividad sus productos, sino que transmiten los conocimientos de generación en generación para que no se pierdan las tradicionales y para que además, no se dejen de saborear las delicias típicas con recetas saludables. (I)

Deja una respuesta