Declaró haber pagado y participado del asesinato

Policiales, Seguridad


Los familiares de los procesados, víctima y abogados participaron de la audiencia de juzgamiento. (Foto El Heraldo)

El segundo día de la audiencia de sentencia por el asesinato de la joven milagreña, acaecido en Baños en octubre del 2018, se centró más en las declaraciones de los cuatro procesados. A las 10:00 horas empezó el careo en la Unidad Penal.

Todos los investigados dieron sus versiones. El primero fue el ciudadano extranjero que pidió disculpas a la familia de la joven asesinada por no haber avisado a tiempo a la Policía Nacional sobre la propuesta que le hicieron de matar a la joven por 8 mil dólares.

“La señora G. L., fue a arrendar en la propiedad donde yo trabajaba. Un día me hizo la propuesta y al principio me negué, pero después le dije que lo iba hacer. Mis intenciones eran estafarla. Ella me propuso darme 4 mil dólares antes del crimen y los otros después, entonces pensé que con la primera parte podría regresarme a mi país. Ella se dio cuenta y se fue. No la maté, ni participé de ese crimen”, aseguró.

Otro joven oriundo de Puyo también fue involucrado. Mencionó que tuvo contacto con la presunta autora intelectual del crimen por una supuesta oferta de trabajo como guardia de seguridad en un hotel. “Ella buscaba a alguien que contacte a la chica y la lleve al sitio donde la iban a matar. Cuando escuché la propuesta me negué y de inmediato la señora me amenazó con matar a mi familia. Me encerraron dos días en un cuarto hasta cuando se logró contactar a la víctima. Vi cuando ella y un tal ‘Guayaco’ la mataron”, relató.

G.L., también habló y sin remordimiento narró que tenía la orden de asesinarla “porque hablaba mucho y los jefes la querían muerta”,  dijo.

Descartó que el extranjero, el joven de Puyo y su hija hayan participado. “Mi hija no sabía nada, utilicé el chip de su teléfono para enamorar al extranjero y poder convencerlo y mate a la joven. Al de Puyo me aproveché, porque conocía a su familia y lo amenacé para que llame a la mujer. Acepto mi delito. Entre el ‘Guayaco’ y yo la matamos”, juramentó.

La joven milagreña desapareció el 4 de octubre del 2018 y apareció el 8, ahogada en la represa de Agoyán en Baños y con signos de violencia. El Tribunal Penal dará a conocer la sentencia el viernes 7. (I)

Deja una respuesta