De misas virtuales a presenciales

Titulares

Los templos de manera progresiva incrementarán los horarios de las celebraciones eucarísticas con estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social. (Foto El Heraldo)


El sacerdote que tiene el plan estratégico de reapertura del templo y lo ha cumplido, entonces puede integrar la celebración presencial de bautizos, matrimonios, celebración de eucaristías,  excequias (con varias consideraciones según la causa de muerte), es decir, cumpliendo  las normas canónicas y respeto a los fieles.

Dado que ya se salió de las restricciones del COE Nacional y que las autoridades con el COE de cada cantón han coordinado acciones e iniciativas de protección para la colectividad, entonces en esa medida el obispo diocesano ha brindado disposiciones de los sacerdotes en torno al desarrollo de los sacramentos, explicó el vicario de Pastoral, Mario Sarabia.

Desde este domingo 20 de septiembre  se pueden celebrar misas de manera progresiva con el intervalo de una hora entre cada celebración eucarística con el fin de que se ventile y desinfecte el templo para nuevamente permitir que ingreses los feligreses con el aforo permitido; es decir, que exista el distanciamiento, agregó el vicario.

El sacerdote Mario Sarabia es también párroco de la Catedral y explicó que en ese templo, por ejemplo, las misas empezaron celebrándose de manera diaria a las 08:00 horas, teniendo favorable respuesta de los feligreses en cuanto se refiere a mantener distanciamiento, respectar las medidas de bioseguridad, usar mascarillas, desinfectarse las manos, no aglomerarse. (I)

Deja una respuesta