Dayana habría sido envenenada y enterrada

Policiales, Seguridad
El cuerpo de la mujer fue encontrado semidesnudo en un sector de Chimborazo. (Foto El Heraldo)

Su cuerpo estaba enterrado en una fosa llena de aserrín y piedras. Sin vida fue localizada Dayana Suárez de 20 años de edad, en el sector de Calpi-Los Pinos de la provincia Chimborazo. Se presume que el novio le dio una bebida donde estaba el veneno.

La desaparición de la joven fue denunciada por sus familiares el pasado 22 de octubre del 2022 en Ambato. Ella fue vista la última vez en la parroquia Huachi Grande.

Fue el novio quien presuntamente la habría asesinado. Rodrigo Garcés, comandante de la Zona Tres de la Policía Nacional, indicó que los investigadores iniciaron el seguimiento del caso y finalmente se ubicó a la pareja sentimental de Dayana, la noche y madrugada de ayer.

Según información policial, dicho sujeto fue investigado por los agentes de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) y fue aquí que indicó haber matado a su novia dándole un veneno para ratas. Esto lo habría realizado por celos.

El sujeto guió a los policías, representantes de las fiscalías de Tungurahua y Chimborazo hasta la zona señalada, donde permanecía el cuerpo de Dayana, sin vida. “El cadáver fue llevado en el vehículo del hombre hasta la zona de Calpi y ahí la enterró”, señaló la autoridad policial.

En ese momento, todos los indicios fueron recabados por las autoridades para posteriormente trasladar el cadáver hasta el Centro de Investigación Forense.

Según, Mesías Suárez, padre de la hoy occisa, lo único que pide es que se haga justicia y que se sancione al o los responsables del terrible hecho.

“A mi hija siempre le aconsejábamos y ella sabía que la amábamos. Era una chica estudiosa, ya que estaba siguiendo la Carrera de Enfermería y era muy responsables”, comentó el acongojado padre.

Algunos testigos habrían observado que la joven ingresó a la fuerza hasta el domicilio del hoy implicado y que luego ya no la volvieron a ver. Se presume que la mujer habría sido posiblemente envenenada; sin embargo, estos detalles son analizados por Fiscalía de Tungurahua.

Ahora todos lloran la partida inesperada de Dayana quien residía en el barrio San Alfonso de Huachi Grande. (I)

Deja una respuesta