Créditos que benefician a familias

Última hora
Las autoridades zonales dieron detalles de la atención social. (Foto El Heraldo)

Fueron 4.120 familias beneficiadas con el Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable y que durante 18 meses recibieron créditos de desarrollo humano para fomentar el microemprendimiento. Su objetivo es  salir de sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la Zonal Tres. En Ambato han sido atendidas 566 familias.

Fue así como se presentaron los resultados obtenidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los servicios de acompañamiento Familiar en la Zona Tres.

Además se coordinó interinstitucionalmente para restituir derechos en: educación, salud,  identidad y  dinámicas familiares.

El servicio de Acompañamiento Familiar está dirigido para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, desde los ámbitos familiar y comunitario.  

Cada familia recibe un acompañamiento integral por un equipo técnico, a través de sesiones individuales en su lugar de residencia (visita domiciliaria), sesiones grupales (para territorios de alta dispersión), y la promoción de su participación comunitaria. (I)

Deja una respuesta