CrediPasa reconoce trabajo emprendedor de socios

Carrusel
 
Elsa Flores, Edgar Chango, Zoila Vásquez, Diana Vargas y Mario Montachana en el reconocimiento a los socios por su fidelidad y puntualidad en los pagos de los microcréditos otorgados por CrediPasa. (Foto El Heraldo) 

El avance y progreso en el negocio artesanal “El Guayabito” es muestra que los objetivos son posibles con el respaldo financiero. Zoila Vásquez es uno de los ejemplos y vivencias de la gestión que realiza la Institución Financiera de Ahorro y Crédito (caja de ahorro) CrediPasa. 

“El Guayabito” es el negocio de productos artesanales que surgió hace 20 años. Se ubica en el interior del Mercado Mayorista (entrada por la avenida Julio Jaramillo). Según su propietaria, “el local era muy pequeño y con los créditos ampliamos. Otro objetivo es abrir el local en el nuevo Terminal Terrestre y crear la bodega”. 

Zoila Vásquez ofrece jaleas, mermeladas, caramelos, frituras, dulce de guayaba, manjares de leche. Para la socia de CrediPasa, la institución le ha “ayudado a crecer y mejorar el negocio, porque realmente nos ayuda a los artesanos”. Otra evidencia es Comercial Núñez, al momento tiene el local en el centro de la ciudad e incorporó la sucursal en la avenida Bolivariana por el sector de la Gasolinera Lo Justo. 

 “Hemos ayudado a doña Zoila mediante microcréditos para que su emprendimiento vaya creciendo. La señora tiene varios años trabajando con nosotros y su proyecto es anterior a nuestra ayuda. Comercial Núñez, es otro beneficiario que amplía su local en la ciudad”, señala la contadora de CrediPasa, Diana Vargas. 

Los microcréditos van desde 500 hasta 15 mil dólares dispuestos para cortos tiempos. CrediPasa es caja de ahorro constituida en el 2012, pero la administración desde el 2014 ha registrado crecimiento notable, “se ayuda a los socios de bajos recursos económicos”, añade. (I)  

Deja una respuesta