Crece en algo venta de vehículos nuevos

Ciudad
La gente está prefiriendo comprar carros nuevos por su seguridad en la salud. (Foto El Heraldo)

Se recupera poco a poco el optimismo en las concesionarias de venta de vehículos, porque el mes anterior y éste se presentan con cifras alentadoras que les hace pensar en una ligera reactivación.

El empresario automotriz, Carlos Larrea Torres, explicó que esta recuperación al parecer se debe a que la gente se siente más segura en su salud en su carro propio en vez de utilizar el transporte público.

Los ciudadanos están prefiriendo adquirir vehículos de hasta 20 mil dólares; es decir, los denominados de alta gama no son al momento tan solicitados.

“Los que estamos en el negocio automotriz somos optimistas. Estamos con todo el empeño y brindando las facilidades a los clientes para que pueden comprar un carro”, añadió.

En cuanto al financiamiento, las entidades bancarias se han vuelto más exigentes con los requisitos, pero afortunadamente no están paralizados los créditos. Eso significa que sí hay acceso a préstamos para comprar un automotor.

A decir de José Noroña, jefe de ventas de ‘Changán’, la adquisición de carros se redujo a la mitad tras la pandemia; sin embargo, en este mes la situación se presenta mejor, porque se elevaron las ventas en un 5% con relación a julio pasado; no obstante, las cifras están muy lejos de antes de la crisis sanitaria.

Para fortalecer esta ligera recuperación se ofrecen promociones, descuentos y atractivas vías de financiamiento.

Coincide en que la población está comprando carros nuevos, porque se siente más segura en su bienestar personal, pues en una unidad de transporte desconocen qué tipo de personas  las utilizan tomando en consideración que se vive una pandemia. 

Mientras tanto, Noroña aspira a que las cifras de ventas sigan mejorando y al final del año haya un balance algo positivo tomando en cuenta que detrás de la industria automotriz están miles de fuentes de empleo. (I)

Deja una respuesta