Crece atención por oídos, nariz y garganta

Ciudad
Niños, jóvenes y adultos deben acudir continuamente al especialista para chequeos auditivos. (Foto El Heraldo)

 

En el Hospital Docente Ambato se registra creciente demanda por problemas de salud en los oídos, nariz y garganta.
Raciel Battle, otorrinolaringólogo, explicó que los riesgos auditivos son inquietantes. Ya no es una novedad que jóvenes no puedan escuchar.

Frente a ello sugirió cuidar este órgano vital. No es concebible que determinadas personas escuchen música a altos volúmenes, se debe evitar ruidos intensos, mayor protección en las prendas que utilizamos y acudir al médico especialista cuando sientan molestias.

Esta misma perspectiva se presenta con la garganta y nariz. La gente también padece de rinitis alérgica. Esto es producto del rechazo del organismo a las prendas que usamos como la lana.

Las dificultades de garganta se deben al frío en general. Como no se respira correctamente por la nariz se lo hace por la boca y eso causa afectaciones a la garganta. Al respecto recomendó no exagerar en el consumo de productos picantes, gaseosas, comidas fritas o chatarra. Eso provoca que el estómago produzca mayor cantidad de ácidos que incentivan en el paciente un reflujo que perjudica a la faringe y por ende a la garganta.

Robert Arroba está con problemas de audición. Coincidió con el galeno en tomar medidas de prevención para no tener complicaciones con la salud de uno de los órganos vitales del ser humano.

“Estoy en tratamiento, pero con la audiometría me sugieren utilizar un tipo de audífono para poder escuchar lo que dicen las personas”, recalcó.

En revisión con médico particular está Jorge Sánchez para solucionar problemas con la garganta.
El especialista le ha informado que por el alto grado de contaminación ambiental se han presentado los malestares; sin embargo, espera que los medicamentos y ciertos cuidados contribuyan a la recuperación de su salud. (I)

 

Deja una respuesta