Corresponsabilidad en la integridad colectiva

Ciudad
El primer encuentro entre la empresa público-privada dejó expectativas de formación gradual para los guardias de seguridad. (Foto El Heraldo)

El aporte que brinda la seguridad privada a la ciudadanía fue resaltado por miembros del Grupo Sur Ecuador-Capacitación y Consultoría, ayer. Representantes del Ministerio del Interior acudieron al encuentro público-privado.

“Esta es una importante iniciativa con la intención de ser capacitados. Como Policía Nacional nos corresponde la seguridad ciudadana. Estamos convencidos que la seguridad privada bien capacitada es un aporte importante en el trabajo diario de la Policía. Además pueden ser en su momento los ojos y voz de la institución”, señaló el jefe del Departamento de Control y Organizaciones de Seguridad Privada, Patricio Vargas.

Segundo Carrasco, director de Regulación y Control de los Servicio de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, manifestó que la iniciativa tomada hace pocos días en la provincia para que los guardias sean una parte clave en la seguridad ciudadana, es válida.

“Entregamos el aporte a los guardias a través de capacitaciones que van en módulos y que ayudan a superarse profesionalmente. Conocemos de la precarización laboral de esta clase de seguridad, pero este tema le corresponde al Ministerio de Trabajo. En pocos meses tendremos una regularización de tarifas para la contratación de guardias en el sector público, esto ayudará y beneficiará al personal que trabaje en estos espacios, considerando que el Estado es el mayor demandante en contratar seguridad privada”, destacó.

El gerente general del Grupo Sur Ecuador, Fernando Granda, comentó que la entidad se mantiene hace 10 años en el país con la consultoría, formación y seguridad ocupacional. “Formamos guardias de seguridad privada y el servicio se brinda a nivel nacional. La entidad mantiene a 100 personas o guardias ubicados en entidades públicas y privadas#, aseguró. (I)

 

Deja una respuesta