Copa Sudamericana: Royal Pari terminó con el sueño celeste

Deportes
Macará no pudo mantener la diferencia ante Royal Pari y quedó eliminado de la Copa Sudamericana al minuto 90+5  al igualar la serie 3-3 a pesar que ganó 3-2, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo) 

El viejo y querido ídolo ambateño perdió la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en el minuto 90+5 a pesar de ganar  3-2 en el partido de vuelta a Roya Pari con un global de 3-3, en el estadio Bellavista. 

El conjunto celeste fue cauto y aseguró el manejo del balón llegando  con jugadas ofensivas de Ronald Champang y Jonathan de La Cruz para Michael Estrada. El conjunto boliviano se arrinconó y defendió el marcador. 

A los 14 minutos, Michael Estrada tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero su remate salió desviado. Cuando se jugaba el minuto 19, Armando Gómez fue trabado dentro del área de Royal Pari y el árbitro pitó un tiro penal. Al cobro fue Jonathan de La Cruz y con clase marcó el 1-0 igualando la serie 1-1. 

Macará dominó las acciones, a los 29 minutos, Galo Corozo sacó un remate de aproximadamente 365 metros y marcó un golazo poniendo el 2-0 y la serie se puso 2-1 a favor del cuadro ambateño. 

Con la desventaja los bolivianos adelantaron las líneas por el descuento. Al minuto 33 tras una viveza John Jairo Mosquera cobró un tiro libre habilitando a Mauro Milano, quien silenció el Bellavista poniendo el 1-2 e igualando la serie 2-2 y la clasificación. 

En los minutos finales del primer tiempo el ídolo ambateño se fue con todo por el tercer gol, que no llegó al descanso se fue con la ventaja. 

En el segundo tiempo, Macará salió con todo en busca del gol de la clasificación ante un Royal Pari que se encerró atrás. El cuadro ambateño intentó con remates de media distancia encontrando  bien ubicado al golero Jorge Araúz, quien se convirtió en figura. 

Con el pasar de los minutos Macará se desesperó y jugó al pelotazo facilitando el juego a la defensiva boliviana. Royal Pari de contragolpe intentó liquidar la serie. 

El ingreso de Carlos Arboleda, Janner Corozo y Flavio Ciampichetti le dio mayor poder ofensivo a Macará por el tercer gol. A los 80 minutos el árbitro pito un nuevo tiro penal para Macará por una falta sobre Flavio Ciampichetti. Al cobro fue el propio Ciampichetti y marcó el 3-1 poniendo la serie 3-2 dándole la clasificación al ídolo ambateño hasta ese momento. Cuando se jugaban los minutos de adición el jugador José Chávez sacó un remate de media distancia y decretó el 2-3 gol de la clasificación  al minuto 90+5. (D)  

Deja una respuesta