Coordinan acciones para proteger canal de riego

Ciudad

Ayer habitantes de la parroquia Pilahuín visitaron la Senagua de Tungurahua para solicitar ayuda y encontrar soluciones ante los constantes derrumbes que han causado daños al canal de riego ‘Casimiro Pazmiño’.

El presidente del Gobierno Parroquial, Alejandro Tamaquiza, indicó que existe preocupación en los agricultores que no disponen del líquido vital para sus tierras, ya que casi el canal no está funcionando.

Cada que se presentan fuertes lluvias suceden derrumbes en el sector Kintuco; es decir, no es un inconveniente reciente, por lo cual esperan que tanto la Senagua como el Gobierno Provincial contribuyan al arreglo definitivo mediante el embaulamiento del canal.

Los daños también se han extendido a viviendas aledañas y animales. Eso significa que esa zona se ha convertido de alto riesgo.

Por su parte, el responsable provincial de la Senagua, Leonardo Velasteguí, informó que son aproximadamente dos kilómetros de canal en que acontecen los problemas. Ante esta circunstancia urge tomar medidas para evitar mayores contratiempos.

“Mínimo tres veces al año se dan derrumbes en esa zona. Hicimos una inspección, por lo que es indispensable el embaulamiento”, dijo.

Velasteguí dialogará con funcionarios del Gobierno Provincial para que se doten de recursos y se pueda financiar las obras que requiere el canal y con eso brindar una solución definitiva. (I)